Sí soy……rara

 

Si soy rara por intentar sembrar en el camino semillas de alegría,
por sonreírle a la vida aunque me lo pongan difícil.
Si lo soy por creer que el mundo es un ser vivo
que tiene derecho a recibir, no sólo a dar.
Si lo soy por prestar oídos al pulso de la naturaleza,
en lugar de a los engañosos cantos de sirena de la sociedad.
Si defiendo que la ayuda no se compra ni se vende, sino que se presta…
Si me emociona el retorno, cada año, de una
golondrina al nido que la vio nacer.
Si me indigna ver a una mujer con las manos ajadas
de trabajo mal recompensado.
Si me duele el niño de mirada marchita que se cruza en mi camino.
Si soy rara, por pensar que a la humanidad le queda una esperanza,
mientras haya una sola persona que lo crea.
Si consiguen embelesarme el sonido de una nota,
el arrullo de un mar en calma…
Si no escucho las palabras porque me pierdo en la voz que las pronuncia.
Si soy rara, por despertar a media noche con la urgencia
de un verso prendido en mi boca.
Si soy rara, por creer que el corazón me da la libertad
y la razón me la quita…
Si soy rara, por vestirme de payaso para robar una sonrisa amiga.
Si lo soy, por mirarme en unos ojos con la esperanza
de verme reflejada en ellos…
Entonces, sí, entonces confieso que soy rara, y mientras
quede en mi cuerpo un soplo de vida,
lucharé por seguir siéndolo y por dejar constancia de ello.

( Autor desconocido )


 

Esta entrada fue publicada en Ser y Estar. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Sí soy……rara

  1. Añañita dijo:

    Pues por eso te quiero porque eres muuuuuu rara!!!Eres una rara saltarina..luchadora..cariñosa y sobre todo rara amigaporque los amigos raros son los de verdad..los que nunca te sueltan la manocomo tu haces conmigo que siempre que te puedes dar una escapadame das todo tu cariño..años y años..ven que te quieroooooooooooooooooooo!!Que bonito has puesto el spaceMiles de besosssss mi compi de el almajope cuanto te echo de menos!!

  2. TEANED dijo:

    Hola guapa!!!!! Estoy en este club como ya te habrás podido dar cuenta. Decirte que gracias por tu visita a mi blog que regreses cuando te apetezca y que de el te puedes coger lo que te apetezca.Un abrazo

  3. Montse dijo:

    Hola Esencia … Que encantada estoy de sentirme identificada con esa maravillosa rareza… Despertar con la urgenciade un verso, el arruyo de un mar en calma, por creer que el corazón dá libertad y la razón la quita. Y aunque rara continuar luchando, seguir siéndolo y dejar constancia de ello.Amiga, estoy encantada con esta rareza tan maravillosa… y gracias por tu bella y generosa amistad.Un cálido abrazo… lleno de mi más enorme rareza jaja!!Montse

  4. Eva dijo:

    Preciosa entrada, y me siento identificada. besos. Eva.

  5. sweet dijo:

    Querida amiga,thank you very much for your visit to my blog: I\’m happy to know that you appreciate it!After reading your posts I must say that they\’re really beautiful and, even if I don\’t understand Spahish very well, I understand the meaning of what you write. I agree with most things you say, I\’ll come back very soon to visit you.Un fuerte y caldo abrazo, hasta pronto!!!Sweet Heart

  6. Berakha dijo:

    QUE DIOS TE BENDIGA Y TE CUBRA DE LUZ EL ALMABERAKHA.

  7. Añañita dijo:

    Hola rara mia..pero yo te quiero massss!!!!Ven que te pego un abrazo compi desde los principios de windows liveke ya va pa tres años!!y anda ke no llovio!!Pero aki seguimos de la mano!!Como me gusta verte volando por ahi!!Un besoooooo

  8. Añañita dijo:

    TU SI QUE ERES DIVINAAAAAAA!!!

Deja un comentario